Parlamento regional aprobó recursos para utilidades y obras

153
Nery Díaz, presidente del Clef aspira que los recursos para el sector educativo lleguen al estado antes del 15 de diciembre

Desde la presidencia del Consejo Legislativo del estado Falcón, dieron a conocer la aprobación de los recursos para pagos de aguinaldos de diferentes entes públicos y para infraestructura en varios puntos de la entidad con una suma que supera los 500 millones de bolívares.

Nery Díaz, presidente del CLEF, destacó que la cancelación de los beneficios de orden laboral comprende las instituciones de la Salud, Corfaltur, Corpotulipa, y funcionarios policiales en estado de retiro, también fue aprobado el pago desde el parlamento regional. “Hay unos recursos para varios funcionarios policiales que nos han venido solicitando. Son prorrogativo de orden laboral, pero lo importante es que ya se tienen en el estado y para ello lo estamos aprobando”, expresó.

Así mismo, Díaz anunció la probación de más de 100 millones al puerto del estado Falcón y otras obras en diversos ayuntamientos de la entidad. “Estos recursos para el puerto son con la finalidad de un mejoramiento en la infraestructura de esta institución y también a Fundacoambi en el Municipio Miranda y el Municipio Colina para el tratamiento de aguas servidas”, expresó el parlamentario regional.

 Sector educativo

En cuanto a los docentes que se encadenaron el pasado lunes ante el palacio de gobierno de la entidad, exigiendo el pago de su homologación que cuenta con una deuda millonaria al sector educativo, Díaz expresó que entienden la medida e incluso destacó la reunión con la mandataria regional.

“Nosotros tenemos fe que antes de que finalice este año, antes del 15 de diciembre aspiramos que a todos los educadores de la dependencia regional se les debe cancelar esos recursos, estamos a la expectativa que a través del gobierno nacional y las distintas vías nos haga llegar los mismos para aprobarlos de manera inmediata”, agregó el presidente del CLEF.

MANUEL ARRECHEDERA

Foto: Elvis Ocando