Paraguaná busca profesionalizar la locución

135
Osiel Valles, presidente del colegio, ofreció los detalles de las actividades programadas

Como parte de la celebración de la primera década del Colegio de Locutores de Paraguaná, se discutirá este miércoles el anteproyecto de ley en busca de profesionalizar la locución en el país.

Osiel Valles, presidente del Colegio de Locutores de Paraguaná, explicó que el 5 de noviembre el gremio paraguanero cumplió 10 años de mucho trabajo y sacrificios, basados en la constancia, a fin de sostener la institución que fue creada para atender locutores, así como también trabajadores de la televisión y la radio.

Invitó a la colectividad en general a participar en la discusión del proyecto de ley del Ejercicio de la Locución el miércoles 23 de noviembre a las 5:00 pm en el salón Cintias de la prolongación Girardot del Municipio Carirubana.

Resaltó que busca profesionalizar la radio a través de una casa de estudios, es decir, que sea considerada como una cerrera universitaria.

El ponente será el doctor Rafael Córdoba, donde se conocerán todos los preámbulos de esta ley que luego de discutirse, los demás estados venezolanos serán llamados a un congreso nacional a ejecutarse en la península de Paraguaná para elevarla como propuesta de ley.

“Son muchos los éxitos que ha tenido el colegio en estos 10 años, como la creación de la sesión mancomunada, además de los premios de locutor comercial, animación, lectura de noticias y este año se abre un nuevo renglón como locutor educativo. Contar con el reconocimiento de instituciones públicas y privadas, así como del pueblo paraguanero, del estado y de toda Venezuela, ha sido nuestro mejor regalo”.

También han llevado a cabo varias actividades, como el 5 de noviembre se dictó un taller sobre producción y ventas por el locutor Willy José Chávez. Así mismo, anunció que las elecciones para la nueva junta directiva será el próximo 2 de diciembre.

IRENE REVILLA

FOTOS: ANDRÉS ARÉVALO