Panamá se consolida como centro de distribución de cruceros en Latinoamérica

47
El crucero Monarch es un barco de 74 toneladas con capacidad máxima de 2.744 pasajeros

Panamá se consolida como centro de distribución de cruceros en Latinoamérica con la salida semanal de un barco de la empresa Pullmantur, según las autoridades de turismo de Panamá.

La línea de barcos forma parte del grupo de empresas de Royal Caribbean del Puerto de Colón en la costa del Caribe panameño.

La empresa, al considerar los avances comerciales en el sector turismo, amplió la oferta de salidas de Cruceros de Panamá a varios lugares del Caribe.

“Estamos muy contentos” con la decisión de Pullmantur, una empresa que se está expandiendo fuertemente en la región, de consolidar a Colón como su puerto base, al que ya llega desde 2010, dijo el subadministrador de la Autoridad Nacional de Turismo de Panamá, Ernesto Orillac.

Argumentó que el país centroamericano cuenta con una “extraordinaria conectividad” que permite a pasajeros de cualquier lugar de la región llegar en un vuelo directo para emprender una travesía.

Orillac realstó que esta situación significará una “inyección económica muy importante para Panamá y especialmente para Colón”, la ciudad que alberga la Zona Libre más importante del mundo después de Hong Kong.

El crucero Monarch es un barco de 74 toneladas con capacidad máxima de 2.744 pasajeros, según la propia empresa Pullmantur, cuyo recorrido por el Caribe comprende Cartagena, Costa Rica, Montego Bay en Jamaica y Georgetown en las islas de Grand Cayman.

Globovision