Panaderías en Táchira afectadas por falta de materia prima

42

Más de mil panaderías del estado Táchira se ven afectadas por falta de materia prima, según información suministrada por el Consejo de Panaderos de la entidad, quienes afirman que el sector se encuentra en emergencia

Según explican el déficit de harina de trigo supera las cuatro mil toneladas lo que pone en alerta a las 19 asociaciones que hacen vida en la región, debido a que la producción aumenta en el mes de diciembre.

“De no mejorar esta situación en la próxima semana se integrarían por lo menos 400 panaderias a esta crisis, y de no haber respuesta en la primera semana de diciembre se generalizan esta situación”, destacaron.

También denunciaron que el 75% de los molinos nacionales se encuentran paralizados, según explican la respuesta obtenida a través de Sunagro es que se espera el ingreso de cinco barcos con harina, aunque se desconoce la fecha de ingreso al país.

“En el mes de noviembre ingresaron 980 toneladas de 3.500 que deben ingresar. En un mes que debemos fabricar más de 3 millones 500 mil panes de jamón y más de nueve millones de pan de banquete, además del panetón y todo lo que se consume en el mes de diciembre”, indicaron.

Agencias