Organizan recuperación de zonas de riesgo en Pedregal

231
El río Pedregal se mantuvo a 350 metros del sector y con las constantes lluvias solo está a 60 metros

En horas de la mañana de ayer, la alcaldesa del Municipio Democracia, Gregoria Crespo, llevó a cabo una reunión especial con el Comité Coordinador de Protección Civil y Administrativa de desastre en la población de Pedregal, con la finalidad de darle respuesta a las personas que viven en los alrededores del río Pedregal.

Aproximadamente 15 familias pertenecientes al sector Santa María, expresaron sentir temor a que durante las lluvias que se han presentado durante los últimos días en la comunidad, el río que está localizado a tan solo 60 metros de sus viviendas, se desborde causando destrozos e inundaciones.

Sin embargo, la alcaldesa dijo que existe una ordenanza la cual establece la creación de un plan, para hacerle frente a este tipo de problemáticas. “Nos reunimos con la finalidad de dar cumplimiento a esta ordenanza debido a que se están presentando varios casos, donde existen vulnerabilidad, los cuales se tienen que elevar a las instituciones competentes para buscarles solución”, acotó Crespo, que a su vez informó que solicitaran apoyo a la Dirección de Protección Civil (PC) para que conozca sobre la situación existente.

Por último, Anaís Garveth, jefa de gestión de riesgo, manifestó que hay viviendas que fueron construidas en las inmediaciones del rio y motivado a las precipitaciones que se han presentado en las zonas montañosas perteneciente a las parroquias, Avaria, Purureche y parte de Pedregal ha arrastrado gran cantidad de agua provocando que este tome sus cauces, colocando al sector en zona de riesgo.

Los moradores afectados esperan que en los próximos días den inicio al plan implementado por la alcaldesa en conjunto con miembros de PC, para recuperar el espacio que mantiene en zozobra a sus habitantes.

ANAIS DELMORAL

Foto: CORTESÍA