ONU reconoció fortalecimiento de la institucionalidad venezolana en DDHH

55
Manifestan que se trata de un reconocimiento al compromiso que ha asumido Venezuela en el tema de DDHH

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció los “esfuerzos de Venezuela en promover y proteger los Derechos Humanos” y con especial énfasis destacó la tarea que lleva el Consejo Nacional de DDHH, creado en el año 2014 por el presidente de la Repúbica, Nicolás Maduro.

Al respecto, el secretario ejecutivo para los Derechos Humanos en Venezuela, Larry Devoe, manifestó que se trata de un reconocimiento al compromiso que ha asumido Venezuela en el tema de DDHH y el fortalecimiento de sus políticas en esa materia.

En declaraciones al canal del Estado desde Ginebra, Suiza, y a propósito de la presentación que hizo Venezuela ante la ONU de su modelo para los Derechos Humanos, Devoe refirió que dicho consejo surgió tras las recomendación hecha al Ejecutivo Nacional por un grupo de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en el año 2014.

Recalcó que esta instancia se ha venido fortaleciendo en estos últimos años para coordinar las políticas del Estado en este sentido, a fin de garantizar el libre ejercicio de los Derechos Humanos, su protección y resguardo, en la búsqueda de la paz y la justicia social.

“Si algo tiene nuestro país son diversas instituciones públicas que trabajan en esta área (…) y el consejo viene a ser ese órgano articulador que hace seguimiento a toda la política del Estado en este sentido y sobre todo la responsabilidad de hacer seguimiento al cumplimiento de todos los compromisos nacionales e internacionales que ha adquirido Venezuela en DDHH”, remarcó.
Finalmente recordó que la Constitución venezolana dedica un capítulo completo al tema de los derechos humanos.

AVN