OEA aprobó declaración de apoyo al nuevo acuerdo de paz

42
Dos de los líderes de las FARC viajaron a Bogotá con el fin de tratar con las autoridades temas referidos a la logística para su desmovilización

La Organización de Estados Americanos aprobó por aclamación una declaración de apoyo al nuevo acuerdo de paz suscrito entre el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El texto, copatrocinado por 17 países, lo acogieron en pie y con un gran aplauso los 34 embajadores reunidos ayer en un Consejo Permanente extraordinario en la sede de Washington, en el que intervino el presidente Santos.

La declaración, de tres puntos, acoge con beneplácito que el 12 de noviembre Bogotá y las FARC-EP alcanzaron un nuevo “Acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera”. Asimismo, “reconoce la activa participación de diferentes sectores de la sociedad colombiana para el logro de este nuevo acuerdo”.

Dos de los líderes de las FARC, Félix Antonio Muñoz, alias Pastor Alape, y Luis Antonio Losada, alias Carlos Antonio Lozada, viajaron a Bogotá con el fin de tratar con las autoridades temas referidos a la logística para su desmovilización, informaron fuentes cercanas a esa guerrilla.

Sobre el estado de salud del presidente Santos, el mandatario dijo que espera dentro de una semana los resultados de los exámenes médicos realizados en Estados Unidos.

El Nacional