Nueve instituciones educativas celebraron la tercera grilla cultural

47
UE Nazaret Fe y Alegría se lució con orden cerrado y demostración de gimnasia rítmica

El tercer encuentro de las grillas culturales se vivió ayer en la Escuela Primaria Bolivariana Doctor Víctor Raúl Soto, donde se dieron cita nueve instituciones de las 12 que conforman el circuito número 10 del Municipio Carirubana.

Yajaira Blanco, directora de la Escuela Primaria Bolivariana Doctor Víctor Raúl Soto, explicó que estas actividades deportivas y culturales fungen como parte de los lineamientos del Ministerio de Educación, y que dentro de un mismo circuito debe permanecer la hermandad entre las escuelas aledañas.

El encuentro abrió con una demostración del orden cerrado por parte de los alumnos de la Unidad Educativa Nazaret Fe y Alegría, y la entonación del himno nacional y de Falcón respectivamente.

También hubo demostración del talento en las escuelas a través del canto de villancicos y bailes para darle la bienvenida a la Navidad, así como demostración del talento deportivo a través de la gimnasia rítmica con dos representantes de esta disciplina en el estado.

Participó el CEI San Andrés, UE San Andrés, CEI Monseñor Iturriza, UE San Martín de Porres, UE San Andrés, EPB Andrés Eloy Blanco, EA Teniente de Fragata Pedro González Ruiz y la UE Rafael Sánchez López.

“Esta actividad es para sumar y sumar. Que nuestros niños y jóvenes se sientan acompañados por sus padres, maestros, directivos, madres elaboradoras y todo el personal que hace vida en sus escuelas a fin de practicar y demostrar lo que les gusta hacer de manera libre”.

Gracias al apoyo de la coordinadora Johana Primera como coordinadora del circuito ya se han hecho tres encuentros totalmente exitosos; los dos primeros fueron en la UE Andrés Eloy Blanco y semanalmente se irán rotando con el propósito de darle vida a las escuelas también los sábados.

En esta oportunidad la institución anfitriona se lució con una demostración de ajedrez y gimnasia rítmica. “Estoy agradecida por formar parte de esta hermosa tarea, donde hemos resaltado la época navideña, ya que necesitamos sentir el calor de Dios”.

IRENE REVILLA

FOTOS: TOMÁS MARTÍNEZ