Núcleo Luz Punto Fijo celebra su 57 aniversario

63
Maziad El Zauahre, decano del núcleo resaltó el importante trabajo que se ha hecho con los profesionales que egresan de LUZ

El núcleo de la Universidad del Zulia en Punto Fijo hoy celebra 57 años de largo trabajo en el estado. Para ello prepararon varias actividades para conmemorar toda la semana.

Ayer se ofreció la misa de acción de gracias a cargo del Obispo monseñor Carlos Cabezas, conjuntamente con el capellan Javier Serna, quienes acompañaron a los estudiantes, docentes y amigos de esta casa de estudio que ha formado millones de profesionales de todos los estados del país.

Para el decano del núcleo, Maziad El Zauahre, la importancia que tiene esta médula, lo catalogó como los pioneros en el estado en cuanto a la formación de profesionales exitosos en cada una de sus áreas.

Aseguró que esta universidad ha sido en estos  57 años ejemplo de crecimiento y fortalecimiento, pues aunque comenzaron como extensión hace 24 años se convirtieron en núcleo decanal: “Consideramos y sentimos que hemos cumplido durante todos estos años con la misión que fue encomendada. Hemos ido creciendo de manera exponencial, quizás no tanto como la comunidad ha querido debido a que los espacios físicos no lo permiten, pero si en materia de investigación y en pro del desarrollo de la calidad de la educación”.

En cuanto a la excelente educación que se imparte en esta casa de estudio, resalta el trabajo que se ha obtenido con la revista multiciencia que ha fortalecido la publicación de trabajos científicos y humanísticos: “En este núcleo decanal fue fundada hace 16 años y se ha logrado mantener una revista de clase. Para ser reconocidos a nivel del estado venezolano como investigadores”.

Por su parte, la profesora María Nuñez, recordó que el núcleo inició solo con la escuela de Contaduría Pública, hoy en día cuenta con Educación en Biología y Matemáticas, Educación Integral, Enfermería, Computación, Turismo y la profesionalización de maestros en servicios.

Este año también se celebra las XI jornadas de Investigación y Postgrado y el tercer encuentro internacional de investigadores que reúne a varios investigadores del mundo.

Tendrán el acto central hoy donde se hará la instalación de las jornadas y se entregarán reconocimientos por años de servicio, a los estudiantes de mejor promedio, medios de comunicación y periodistas; así como también a los profesores que recibieron la orden Jesús Enrique Lossada, mayor galardón a nivel de la universidad.

IRENE REVILLA

FOTOS: ANDRÉS ARÉVALO