Niños especiales celebran III Parrandón Gaitero

54

Las fiestas navideñas han empezado y en este caso el Instituto de Educación Especial Luz y Hogar celebró los 40 años de trabajo arduo del plantel. Ruth María de Salazar, directora de la institución, destacó que la celebración es de gran importancia debido a que se cumplen 40 años de fundación del instituto.

“Es una fundación sin fines de lucro, dedicada a la educación de los niños con condiciones especiales y sobre todo de escasos recursos”. Explicó que aparte de la celebración del aniversario también disfrutan de las navidades, y en esta oportunidad cumplieron con el tercer parrandón gaitero en la que participan todas las escuelas que atienden a niños especiales.

Destacó que la actividad enmarcada en el cierre del año, como invitados al evento forman parte las escuelas del circuito número 16, “son ocho escuelas especiales y 10 escuelas invitadas”. Todos los colegios presentaron sus grupos gaiteros; a este ritmo los docentes, representantes y niños disfrutaron y bailaron al ritmo de la gaita. Actualmente el instituto tiene inscritos 107 niños y recibieron alrededor de 250 niños invitados.

Niños Especiales 3

ANDREA PIRELA

Foto: Tomás Martínez