“Niño Jesús” en peligro por crisis económica  

140

La Navidad es la época del año donde más se gasta dinero, sea para preparar la cena navideña o para que el Niños Jesús pueda llevar sus regalos a los más pequeños, tarea que este año luce cuesta arriba ante la situación económica por la que pasa el país. Ante esta realidad los padres se ven obligados a rendir lo poco que tienen, para mantener  las tradiciones familiares y la alegría de los niños.

Una de las mejores tradiciones es colocar los juguetes debajo del arbolito y ver esas sonrisas de los niños disfrutar y agradecer por los regalos pedidos; este año los precios de los juguetes están más costosos, pero los padres manifiestan que hacen todo el esfuerzo por hacer felices a sus hijos, este es el caso de Beatriz Barrios, profesora de la UBV, quien junto a sus esposo miran las vitrinas de las jugueterías tratando de descifrar cuáles son las mejores opciones para su hijo de siete y dos años.

“Estamos rindiendo el dinero, ya los estrenos los tenemos listos, ahora estamos en busca de los regalos, hacemos todo lo posible para que ellos sean felices, queremos mantener las tradiciones, no queremos que salgan afectados por la economía del país”. Comentó que a sus hijos les encanta la Navidad y se emocionan cuando ven las luces y el arbolito puesto, el mayor pidió una Tablet y la de dos años pidió monopatín.

Por su parte María Minerva de Pérez, madre de una niña de dos años de edad, agarraba muñecas de los estantes para ver por cuál se decidía, su cara iluminada por el simple hecho de saber que haría feliz a su hija no tenía comparación. “Quiero comprarle dos regalos uno para colocarlo en mi casa y otro donde pasamos las navidades; ella sabe manejar mi teléfono y pensé en una Tablet, quiero mantener las tradiciones y voy a regalarle dos muñecas diferentes”.

Rosa Martínez, encargada de una tienda de juguetes en Sambil Paraguaná por tres años, indicó que los precios actualmente son asequibles, toda la mercancía es original, destacó que los padres buscan para las niñas las muñecas descendientes, los peluches de Peppa, Pony y los Shopskins, Play Toy; en cuanto a los niños están las famosas figuras de los súper héroes como Spider Man, Airon Man, de la famosa seria de Star Wars, también es muy consecuente la venta de los automóviles de Hot Wheels.

Para los más grandes de la casa están las tablets, teléfonos Android, juegos de destreza y habilidad; los aparatos electrónicos rondan desde los Bs 60.000 hasta los Bs 100.000, por su parte los juegos de destreza como rompecabezas entre otros oscilan entre Bs 11.100 y Bs 15.655.

Otras tiendas de juguetes ubicadas en el centro de la ciudad, manifestaron que no tienen conocimientos si llegará nueva mercancía de juguetes, porque los pedidos son online, las pocas cosas que tienen en sus vitrinas varían de precios, muñecas desde Bs 2.200 hasta 10.300, carros montables para bebés Bs 15.300, bolsos de maquillaje para niñas en Bs 10.425, juguetes para los más pequeños desde Bs 7.741 hasta Bs 12.300. Los legos para los niños de diferentes edades forman parte de la mercancía más buscada, el de 39 piezas cuesta Bs 13.600 y el de 60 piezas Bs 22.000.

ANDREA PIRELA

FOTO: ANDRÉS ARÉVALO