Navidad se apodera de proyectos escolares

117
La época se presta para que los niños conozcan villancicos y la historia de la Navidad

La Navidad es la época más importante del año para los niños, pues es donde ven muchas fiestas, todo se adorna con muchos colores y reciben regalos.

Esta época representa la alegría de vivir en familia. Los alumnos de 4to grado sección A, de la Escuela Primaria Nacional Doctor Víctor Raúl Soto, han decidido nombrar su segundo proyecto del año escolar: Navidad época de tradiciones.

Con el objetivo de conocer más a fondo las raíces de las costumbres que hoy les acompañan en sus espacios, como el caso de la creación del arbolito, la importancia del pesebre y conocer el verdadero significado de la Navidad y lo que se conmemoran en esta época.

Emeira Amaya, docente del grupo escolar, explicó que ayer se inició este nuevo trabajo a fin de despejar todas las dudas de los pequeños, escucharlos y promover el amor y el respeto, a pesar de la crisis económica se puede tener una Navidad elevando el verdadero motivo de estas festividades.

Pretende hablar de cada símbolo que acompaña la Navidad, hacerlos con material de provecho y que sean incluidos en la labor los representantes. “Muchos ya han colocado la Navidad en sus hogares, situación que me alegra, son momentos únicos que siempre nos acompañan”.

También se harán juegos de mesa, dinámicas y exposiciones que les permita a los niños ser creativos y estar ligados al trabajo que se hace en la escuela. “El miércoles desde las 8:00 am se estará realizando el repique de tambor, al que deben asistir los representantes con el objetivo de que ellos conozcan lo que hacen sus hijos en las aulas y que jugando y bailando también se aprende”.

Sabe que los niños son muy inteligentes y cuando se les cambian las estrategias, lo disfrutan más, les gusta explorar cosas nuevas mientras aprenden. “Nuestro trabajo va dirigido hacia eso, ir cambiando para hacer cosas nuevas que los motive a unirse al trabajo y se les haga más fácil formarse”.

IRENE REVILLA

FOTOS: TOMÁS MARTÍNEZ