Muertos ganadero y un joven tras tiroteo en Churuguara

3056
El ganadero fue retirado de la morgue del HUC por los médicos forenses

 En horas de la mañana de ayer un fuerte tiroteo en la población de Churuguara alarmó a sus habitantes sobre la pronta tragedia que se avecinaba, resultando muertos un reconocido ganadero de la zona y un menor de tan solo 13 años de edad.

Al parecer el ajuste de cuentas, fue el detonante para que en la calle Monagas ocurriera el hecho alrededor de las 11:00 am, en contra de Franklin Osmín García de 55 años quien fue interceptado por dos sujetos a bordo de una moto momentos cuando circulaba por el sitio en su camioneta Pick – Up de color gris.

Los verdugos andaban detrás de su víctima y accionaron un arma de fuego en contra del vehículo en repetidas oportunidades hiriendo de gravedad al ganadero.

Osmín fue llevado al hospital de Churuguara donde familiares, amigos, conocidos y personas fuertemente armadas aglomeraron el centro hospitalario exigiendo inmediata atención médica para el herido, pero debido a sus complicaciones tuvo que ser referido al hospital Dr. Alfredo Van Grieken, donde ingresó a las 3:39 pm sin vida producto de los múltiples disparos recibidos en el pecho y estómago.

El HUC se rodeo de hombres que resguardaban la entrada al nosocomio local, mientras que el cuerpo sin vida del ganadero era retirado de la morgue por los médicos forenses del Cicpc Coro que lo llevaría al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses a practicarle la necropsia de ley.

Pero Churuguara parecía un campo de batalla, se supo que ráfagas de disparos se escuchaban en los alrededores de la población, ya que los familiares del fallecido tomaron la justicia por sus manos y arremetieron en contra de algunos miembros de una conocida familia comerciante, quienes presuntamente fueron los autores del asesinato de Franklin Osmín.

Durante el tiroteo que se originó el sector La Unión resultó herido Miguel Simón Meléndez un estudiante de 13 años de edad que no soportó el impacto de bala recibido en el pecho. “Copito” como se le conocía, fue trasladado en un carrito por puesto al Van Grieken en compañía de un medico, una tía y un primo, pero ingresó sin signos vitales.

Minutos después una tercera persona llegó a Coro con un impacto de bala en la pierna, siendo atendido en el ambulatorio Chimpire pero por no tener los insumos médicos fue llevado al HUC. El herido junto a su familia pedía permanecer en el ambulatorio por miedo a ser atacado, sin embargo, fue resguardado por una comisión policial mientras recibía los primeros auxilios.

Se conoció que Franklin Osmín García era ganadero y dueño de la agropecuaria Serprocam C.A, era natural de Churuguara y residenciado en la calle Padre Aldama, era casado y dejo tres hijos en orfandad.

 

ANAIS DELMORAL

FOTOS: JOSÉ LEONARDO PEREIRA