Muerto secuestrador al enfrentar a cuerpos de seguridad

540
Los uniformados de azul se adentraron a la zona enmontada donde intercambiaron disparos con Malavé

Tres miembros de una familia de la urbanización Santa Irene fueron secuestrados  por cinco sujetos armados que habrían entrado a su vivienda y tras la acción de los uniformados de la Policía de Falcón, cayó Luis Francisco Malavé Monroy y lograron la aprehensión de un sujeto conocido con “el Javier”, líder de la banda delictiva.

El hecho que encendió las alarmas de los habitantes de la urbanización Santa Irene de Punto Fijo. Las víctimas fueron maniatadas  en su casa y posteriormente embarcadas en su propia camioneta, una Toyota Corola Blanca, placa P95DC, en la que solo alcanzaron a montarse tres de los elementos y echaron a andar el motor.

La información llegó a instancias policiales tras llamadas efectuadas por la Red de Inteligencia Social (Vecinos), quienes alertaron de la situación. Acto seguido, el lugar se llenó de efectivos de Polifalcón y de la Guardia Nacional Bolivariana, los cuales colocaron el cerco al par de delincuentes que aún se encontraban dentro del inmueble.

Muerto 2

El relato de los vecinos concuerda con la rueda de prensa ofrecida por el comisionado Alfredo Piña, comandante de la Policía de Falcón, que indicó que una vez apersonada la comisión del Centro de Coordinación Policial Nº 2, Malavé de 24 años y natural de Valencia, emprendió la huida hacia el manglar y bosque seco de la quebrada de Guaranao, entre las urbanizaciones Santa Irene y Los Caciques.

Los vecinos de ambos sectores, alarmados por el atípico movimiento de cuerpos de seguridad, presenciaron a distancia como decenas de efectivos de Polifalcón y la Guardia Nacional rodearon la zona, cuestión que por alrededor de dos horas afectó el tránsito por la avenida Coro a la altura de la bajada de la planta eléctrica y arterias viales aledañas.

En medio de la espesura de la vegetación de la quebrada, tras un intercambio de disparos entre policías y delincuentes, uno de los últimos resultó herido y a pesar de recibir los primeros auxilios en el lugar y posteriormente trasladado al Hospital Doctor Rafael Calles Sierra, murió a pocos minutos de su ingreso.

Muerto 1

Mientras tanto, en la vivienda en cuestión, esposaron a “el Javier” de 29 años de edad, natural del estado Mérida, sujeto que cuenta con un gran prontuario judicial en los que destaca el comercio y distribución de droga de fecha 2007, por la subdelegación de Porlamar y otro por el Cicpc subdelegación Punto Fijo, por robo de vehículo de 2016.

Simultáneamente, los efectivos activaron la búsqueda por las zonas adyacentes a la urbanización, hasta encontrar a las tres personas secuestradas, de quienes se omiten detalles por la integridad de los mismos. La camioneta fue abandonada en el sector Josefa Camejo de la entidad carirubanense, en su interior se encontraban sanos y salvos las tres personas que aún se estaban amarrados. El trio de antisociales logró huir.

En el lugar del enfrentamiento, el Cicpc colectó entre las evidencias, un arma de fuego marca Ruger, 9mm, modelo PP95DC311-62012, armamento que se encuentra solicitada por la subdelegación de Maracaibo de año 2016 por robo genérico.

Mientras que en la detención del cabecilla de la banda, se incautó una escopeta calibre 16mm. El procedimiento fue puesto a la orden del Ministerio Publica, organismo que determinará las acciones legales a aplicarse en este caso.

El comisionado calificó al quinteto como una peligrosa banda de criminales integrado por sujetos de Carabobo, Mérida y Zulia que llegaron a Paraguaná para realizar sus actos delictivos. Por esta razón se comprometió a continuar con mucha fuerza el ejercicio policial a fin de garantizar la paz y bienestar a los falconianos.

JAVIER MORILLO

Fotos: YUNIO LUGO/ ANDRÉS ARÉVALO