“MUD no está obedeciendo al Gobierno”

188

El diputado de la Asamblea Nacional, Kerrins Mavárez, explicó que la desincorporación de los diputados del Amazonas de la Asamblea Nacional se basa en cumplir el acuerdo ante la santa sede del Vaticano, quienes asumieron el puesto como mediador en el diálogo entre la MUD y el Gobierno.

“Dentro de los cinco primeros aspectos aprobados el pasado fin de semana como primer avance en materia de diálogo, uno de ellos es el desacato de la AN como lo ha nombrado el Tribunal Supremo de Justicia, pero para nosotros el desacato viene propiamente del TSJ, al no cumplir con el tiempo establecido con la investigación que se lleva con estos diputados, por lo tanto en la mesa de acuerdos se llegó a la determinación que debían cesar en sus funciones y repetirse las elecciones en el estado Amazonas”.

Explicó que ellos estaban esperando por el pronunciamiento del TSJ para que con celeridad se ejecutara lo propio, por lo tanto, la MUD sabiamente jugó a una coletilla política que se le permite, la desincorporación y renuncia de los diputados, con el fin de propiciar a la brevedad el proceso de elecciones en ese estado, para dar nuevamente la mayoría calificada en el parlamento.

“Estamos convencidos que lo acordado ante el representante de la santa sede corresponderá a todo el pueblo venezolano que no está de acuerdo con lo que está sucediendo, mantener la unidad a pesar del chantaje que el Gobierno ha estado teniendo sobre nuestra gente para fragmentar la unidad, para perpetrarse en el poder y no cumplir con los acuerdos firmados”.

Insistió en que solo manteniendo la unidad en acción y la coherencia que el diálogo es parte de la solución a la mayoría de los problemas del país, “podremos obligar al Gobierno a que cumpla con la liberación de los presos políticos, le hayan dado el nombre que ellos quisieron en el acuerdo, la apertura de un canal humanitario para el ingreso de medicinas y alimentos a Venezuela, entre otros”.

Aseguró que en el diálogo ambas partes están cediendo, pero como opositores se debe reconocer que quienes más han cedido y ha perdido es el Gobierno, la derecha es quien más ha ganado.

“Ganar poco a poco es lo mejor que hemos logrado, que perderlo todo de una vez. Las luchas políticas y sociales sobre todo en este país de autoritarismo tienen que ser de a poco a poco, a pesar que no muchos están de acuerdo, el tiempo dará la razón”, aseveró Mavárez.

ANDREA PIRELA

Foto: Archivo