Motor Farmacéutico ha supervisado 32 farmacias y tres droguerías

78

La Gran Misión Abastecimiento Seguro a través del Motor Farmacéutico de Falcón ha venido realizando inspecciones a las farmacias y droguerías de esta entidad, para verificar el cumplimiento de las normas básicas exigidas por la legislación sanitaria y las leyes de farmacia.

Esta información fue aportada por el doctor Cruz Gutiérrez, coordinador regional de Contraloría Sanitaria del estado Falcón, quien indicó que se ha realizado la inspección de 32 farmacias y tres droguerías de Coro, Punto Fijo, La Vela y Cumarebo.

Explicó que en estas supervisiones se evidencia el permiso de funcionamiento e instalación así como también las ventas bajo prescripción facultativa, el sistema y la ruta de compras desde el fabricante hasta el consumidor.

Dijo Gutiérrez, que cumpliendo las instrucciones de la GMAS, el MPPS, de la Gobernadora del Estado, Stella Lugo y el Motor Farmacéutico de Falcón, están haciendo frente al “bachaqueo” de los insumos médicos-quirúrgicos y medicamentos, entre ellos los anticonceptivos, los cuales están siendo vendidos por buhoneros en las calles y las tiendas naturistas, a quienes se le está combatiendo.

Finalizó Gutiérrez, que el Motor Farmacéutico en alianza con el poder popular y militar como política del presidente Nicolás Maduro, realizan un monitoreo constante para garantizar el derecho a la salud y a la vida de la población.

 

BELKIS HERNÁNDEZ

PRENSA SALUD