Misión Sucre celebró 13 aniversario

109
Estudiantes en el Club Judibana donde realizaron el encuentro deportivo y cultural

La Misión Sucre de todo el eje de Paraguaná celebró este sábado en el Club Judibana el 13 aniversario, Janeth Thompson, coordinadora de la Misión Sucre de la península de Paraguaná, manifestó que las actividades contemplan un encuentro deportivo y actos culturales.

En las actividades participaron docentes, estudiantes, personal operativo y coordinadores, quienes compartieron en el aspecto cultural y deportivo, también en la parte de formación académica que están recibiendo los estudiantes.

“La educación a través de la misión Sucre es humanista, donde vemos a los estudiantes como parte de una comunidad, quisimos hacer una diferencia de lo que hemos hecho en los últimos años, introducir el intercambio deportivo dentro de las actividades culturales”.

Comentó que los estudiantes se prepararon para hacer presentación en cuanto a bailes, cantos, obras; también participaran en cuatro disciplinas, dominó, bolas criollas, futbolito y kikimbol.

La Misión Sucre en 13 años a egresado a más de 35 mil profesionales a través de la modalidad de estudios municipalizados, “nosotros nos dirigimos a las comunidades y conformamos los grupos para todos aquellos que quieran formarse en estudios universitarios, lo puedan hacer en sus comunidades”.

Por su parte, la coordinadora de la aldea universitaria Las Adjuntas, Oveida Hurtado, manifestó que las actividades se centran en la “reunión de toda la familia Sucre, para celebrar los 13 años”.

En los juegos participaron 14 aldeas del Municipio Carirubana y otras de los Municipios Los Taques y Falcón. En los próximos días se presentará la gran gala cultural de la Misión Sucre, cada aldea celebrará sus actividades independientemente.

ANDREA PIRELA

Foto: TOMÁS MARTÍNEZ