Mini Teen Falcón Mundo buscará sus primeras candidatas

244
• El casting para elegir a las participantes será este sábado y domingo en Coro y Punto Fijo, respectivamente

La organización del concurso de belleza Mini Teen Falcón Mundo comienza este fin de semana la búsqueda de candidatas para la primera edición oficial del certamen en el estado, que mediante un casting seleccionarán las aspirantes al título que será elegida el próximo año.

El concurso se propone elegir a las futuras representantes falconianas para la contienda nacional que se realiza anualmente en la ciudad capital. Durante tres meses, las niñas y jovencitas reciben preparación en el área de pasarela, oratoria y expresión escénica.

La presidenta de la organización, Nais Irausquín, invitó a aquellas niñas con actitud para el modelaje a participar en el casting que se desarrollará este sábado 12 de noviembre en la ciudad de Coro a partir de las 10:00 am, en la agencia de modelaje Linda Goitía Model, y el domingo 13 en Punto Fijo, en la plaza El Sol del centro comercial Sambil Paraguaná desde las 2:00 pm.

Se recibirán participantes desde los cuatro hasta los 18 años, que conformarán las cuatro categorías del certamen: Baby (4 a 6 años), Mini (7 a 10 años), Pre-teens (11 a 14 años) y Teen (15 a 18 años). Se escogerán 10 candidatas por cada fase.

El evento que tiene previsto elegir a la soberana en Falcón a principios de 2017, eligió este año mediante un casting interno a las encargadas de representar a Falcón en la edición nacional.

El grupo estuvo integrado por las pequeñas: Nicol Colmenares, de seis años, por la categoría baby, que obtuvo la banda de Baby Venezuela Internacional 2016, que irá como delegada del país a Panamá; Juliana Oliveros, de 10 años, quedó como segunda finalista en la fase Mini; asimismo Gladymar Sibira, de 12 años, se alzó como Pre-teens Venezuela Mundo, representando próximamente a Venezuela en Punta Cana; y Francys Villareal, de 15 años, alcanzó el título de fotogénica en la categoría Teen.

Por último, la organización del concurso recordó a los representantes de las chicas que deseen participar que deben asistir maquilladas con tacones, vestido tipo coctel y con mucha actitud de ser la nueva monarca de la belleza falconiana.

ORLANDO MANUEL GÓMEZ