Mariana Rojas es elegida Atleta del Año en Carirubana

246

La gladiadora de la categoría infantil, Mariana Rojas campeona panamericana en los 34 kilogramos, reunió lo necesario para recibir el 6 de enero del año próximo, el galardón como Atleta del Año que otorga el Instituto Municipal de Deporte en conjunto con la Alcaldía de Carirubana en la celebración del Día del deporte.

La reñida escogencia tuvo lugar en la oficina del IMDC, donde periodistas y personajes ligados al deporte municipal, tuvieron la difícil tarea de evaluar la actuación de los diferentes atletas postulados para recibir el reconocimiento.

Los atletas fueron elegidos mediante un sistema de puntuación según sus hazañas, siendo las de mayor puntuación, sus participaciones en eventos parroquiales y municipales, por tratarse de un galardón que premia al atleta municipal bajo el parámetro de masificación y desarrollo. Los lauros obtenidos en estadales sumaron algunos puntos, los nacionales otro poco y los internaciones también fueron tomados en cuenta pero con una menor puntuación.

Atleta del Año (1)

Entre las condiciones que debía tener el candidato, es que este no debía ser mayor a los 16 años de edad. Mientras que en el caso de los clubes, estos debían estar registrados al IMDC.

En este sentido, el grupo de jurado exhortó a los entrenadores a no limitarse en la ficha del atleta postulado, es decir, hacer referencia a los eventos locales y no hacer el mayor énfasis en las participaciones nacionales e internacionales, ya que, aunque estos también son tomados en cuenta, no representan la mayor puntuación en la escogencia, pues se evalúa la masificación y desarrollo en el municipio y no a un atleta de alto rendimiento.

Así mismo, durante la plenaria también se tocó el tema de la presentación del informe de postulación, el cual debe ser lo más prolijo posible, con anexos que soporten los logros del atleta. Por otra parte, se acordó que estos requisitos deben ser tomados en cuanta para la próxima edición del certamen, la cual se comenzará a realizar los 26 de marzo de cada año con la celebración de la creación del IMDC.

ASÍ QUEDÓ EL CUADRO DE GANADORES 

Atleta Año: Mariana Rojas (lucha)

Mención: Wendy Arias (karate), Franyelis Rodríguez (kickingball), Enzo Céspedes (judo) y Abraham Villalba (fútbol sala).

Entrenador del Año: Helianny Revilla (fútbol sala)

Mención: Orlando Jiménez (judo)

Promotor del Año: Eduardo Vasquez (kickingball)

Atleta con Diversidad Funcional: Se decretó decierto por no presentar postulados

Evento Deportivo del Año: Armando Pérez (karate do)

Mención: Campeonato Nacional Preinfantil Criollitos de Venezuela

Reconocimientos especiales:

  • María Rojas (lucha)
  • Descubriendo Paraguaná Trial (atletismo)
  • Jaramit Weffer (lucha)
  • Candelario Odor (béisbol)
  • Ramón Peña Gilly (lucha)

JAVIER MORILLO

Foto: Tomás Martínez