Maduro: Mesa de diálogo es un espacio de paz pero no el único

90

El mandatario nacional, en su programa Contacto con Maduro, sostuvo este domingo que la mesa de diálogo es un espacio de paz, pero no el único para alcanzar la misma.

Ante ello, dijo que existen otros medios como la Feria Internacional del Libro que promueven la diversidad de ideas y pensamientos, recursos que también permiten lograr “la paz”.

“El espacio del diálogo es muy importante, no lo subestimemos, pero no es el más importante, el más importante es el de las ideas, de los pensamientos y de la cultura”.

Las declaraciones las ofreció el presidente Nicolás Maduro, en el espacio radial que se transmite este 13 de noviembre desde el Museo Bellas Artes.

Destacó que el diálogo es el camino para llegar acuerdos en favor del pueblo, y que así como se dialoga con el Gobierno de Estados Unidos se puede hacer con la oposición.

“En entrevistas televisadas, se puede apreciar como la gente en la calle está a favor del diálogo (…) las grandes mayorías quieren paz”.

Decreto de EE UU

El ejecutivo confirmó que conversará personalmente en los próximos días con John Kerry, Secretario de Estado de EEUU, para solicitarle que hable con el saliente presidente Barack Obama a fin de que derogue el decreto que declara a Venezuela como una amenaza.

“Obama debería cerrar su mandato con un mensaje de paz hacia Venezuela, derogando el ‘infame’ decreto”.

Por otro lado, sostuvo que “2017 será el año del encuentro con los caminos de la victoria para el país”.

“Este 2016 recibimos muchos amenazas de golpe, sumadas al bloqueo económico y guerra para que cayéramos en ‘default’ pero vencimos”, aseveró.

En desarrollo…