Maduro extendió Emergencia Económica

105
La extensión se hizo con el objetivo de avanzar en las acciones y planes para la estabilización económica del país

El presidente Nicolás Maduro, firmó este domingo la extensión por 60 días más el decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, con el objetivo de avanzar en las acciones y planes para la estabilización económica del país.

“Procedo constitucionalmente a prorrogar el Estado de Excepción y Emergencia Económica en todo el territorio nacional para seguir gobernando contra la guerra económica y seguir atendiendo y apoyando los CLAP, a las empresas públicas y privadas  y para seguir impulsando la inversión, y que nada ni nadie pueda pararlo”, manifestó.

Asimismo, el mandatario señaló: “Si no tendríamos este poder constitucional activado con una Asamblea Nacional en desacato ¿cómo habría podido aprobar tantos recursos para las misiones, los créditos y tantas cosas para nuestro pueblo? hubiera sido imposible con una Asamblea en desacato”.

El decreto forma parte de las acciones que impulsa el Ejecutivo para la protección y la estabilidad democrática del pueblo, frente a las arremetidas orquestadas por la derecha, a través de la guerra no convencional.

Agencia