Luis Emilio Rondón: Resultados del Decreto de Emergencia Económica es una hoja en blanco

231
Destacó que la Constitución venezolana establece la facultad de la Asamblea Nacional para prorrogar o no el Decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción

El diputado Luis Emilio Rondón considera que el Decreto de Emergencia Económica del presidente de la República, Nicolás Maduro, ha sido nulo, “su resultado es una hoja en blanco”, porque no ha resueltos los problemas de los venezolanos que están enfrentando una “tragedia económica”.

Así lo manifestó el diputado por el estado Nueva Esparta durante el debate sobre Consideración de la Prórroga del Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, solicitado por el Ejecutivo nacional.

“Nada ha producido ese decreto  para el beneficio del pueblo venezolano que le permita enfrentar la crisis. Sabemos que ustedes comerán hallacas en diciembre con el presidente Nicolás Maduro en Miraflores,  mientras los venezolanos no podrá hacerlo, porque está pasando trabajo y necesidad”. Subrayó el diputado Rondón.

Destacó que la Constitución venezolana establece la facultad de la Asamblea Nacional para prorrogar o no el Decreto de Emergencia Económica y Estado de Excepción. “Cosa que se ha hecho indebida, irregular e inconstitucionalmente en el contubernio que han mantenido la Sala Constitucional del TSJ y el Poder Ejecutivo,  en detrimento del Estado de Derecho  de las disposiciones, tal cual plantea el texto constitucional”.

Indicó que en la mesa de diálogo se planteó la necesidad de trabajar conjuntamente  para buscar soluciones a los problemas del país, cosa que el gobierno desestima. “Trabajar en conjunto es entre dos. No puede el presidente mandar unilateralmente una decisión a esta Asamblea para que sea aprobada, como se la aprobaban en Asambleas anteriores que presidia Diosdado Cabello y donde no participaban los diputados del PSUV en los fondos de los asuntos, porque tenían que cumplir con la orden de aprobar todo que les pusieran por delante”.

El Nacional