Lucha falconiana apunta hacia los Juegos Bolivarianos 2017

198
Los gladiadores falconianos buscarán su cupo en la selección nacional

La selección regional de lucha olímpica se prepara para demostrar toda su destreza sobre la colchoneta carabobeña que del 29 de noviembre hasta el 5 de diciembre, recibirá a los gladiadores de todo el país que buscarán los cupos para formar parte del tricolor nacional que representará a Venezuela en los venideros XVIII Juegos Bolivarianos de 2017 que se desarrollarán en la ciudad colombiana de Santa Martha.

Por Falcón asistirán Josher González (98Kg), José Méndez (57Kg), Isaías Vargas (71Kg), Adonis Montero (61Kg), Eduardo Medina (65Kg), Moisés Giménez (74Kg), Nadir Salazar (59Kg), Ramón Ramírez (59K), Luiggi Pérez (98Kg) y Andrimar Lázaro (48Kg), acompañados por entrenador Wilmer Gómez y los delegados Rafael Barreno y Kerwin Pulgar.

“Hemos estado entrenando mañana y tarde, nos sentimos bien preparados física y mentalmente con la ayuda de nuestro entrenador, que ha estado aquí con nosotros constantemente, siempre al pendiente de nosotros, del peso, en trabajar en la fallas que tenemos”, comentó Nadir Salazar, atleta y entrenador.

Así mismo, indicó que entre el equipo de atletas que buscarán los cupos, cuentan con luchadores con bastante potencial para entrar en la selección, ya que algunos como Josher González, Luiggi Pérez, Ramón Ramírez, que ya tienen la experiencia, así como Adonis Montero, un gladiador que viene en acenso y ha demostrado tener todo lo que se necesita para llevar la camiseta tricolor, entre otros.

“La meta es meterlos a todos en la final, porque ya sabemos que solo escogerán a los dos primeros para el próximo chequeo que se realizará en enero”, dijo Salazar.

JAVIER MORILLO

Fotos: Tomás Martínez