Los Taques sube al podio del Festival Olímpico de Lucha

261

La lucha táquense sigue dando a conocer al estado y su municipio en la lucha nacional, en esta oportunidad, cinco de los gladiadores infantiles lograron subir al podio del Festival Olímpico Nacional celebrado en Anzoátegui y traer sendas medallas en sus pechos.

Los pequeños se lucieron en cada una de sus categorías, hazañas con las que alcanzaron cinco preseas: tres de oro y dos de plata.

El oro fue abrazado por José Ángel Mora, Lorey Chacín y Manuel Felipe Naranjo, mientras que las plateadas llegaron en el cuello de Luis Kariel y José Falcón. Estos atletas partieron al compromiso nacional, luego de haberse hecho dueño de sus cupos en previas competencias regionales.

El certamen contó con la participación de aproximadamente 400 atletas que compitieron en representación de cada uno de sus estados que en total sumaron 20 entidades presentes en el gimnasio Luis Lumumba Estaba del Municipio Sotillo.

A su llegada al estado, el alcalde del Municipio Los Taques, José Luis “Pepe” Iglesias, recibió en su despacho al orgulloso quinteto de luchadores para agradecerles con un reconocimiento por el logro obtenido, victoria que suma buenas noticias para la entidad táquense, que también viene de la mano de la preparación de sus entrenadores, el cubano Alfredo Biset, de la Misión Barrio Adentro Deportiva y José Chelique Zea, jefe de deporte del municipio.

Lucha infantil 2

“Sumamente orgulloso de ver nuevamente los valores que tiene el municipio, que no solamente son obras de construcción, sino además estas obras que quizá mucha gente no las valora, pero ver a estos niños venir de Anzoátegui con cinco medallas en su pecho es realmente un orgullo”, expresó el alcalde, al tiempo que hizo mención del único representante criollo que actualmente representa a Venezuela en el Campeonato Mundial de Lucha Pahlavani en Bielorrusia, a quien le auguró el mayor de los éxitos.

En este sentido, los pequeñines mostraron con mucha alegría sus merecidas medallas al mandatario municipal, quien se comprometió a seguir apoyando el talento de los mismos y, muestra de ello, se mostró receptivo en la necesidad que los pequeños le expresaron en cuanto a la donación de unas trusas (prenda de vestir que usan los luchadores) con las que seguramente resaltarán aún más al municipio.

Así mismo, recordó las hazañas que han logrado sus atletas en otros deportes, proezas que han dado a conocer al pueblo de Los Taques en cada uno de los rincones del país y lo han posicionado como un referente deportivo, tanto por sus atletas, como por sus canchas naturales que han sido punto de encuentro para destacados windsurf y kitesurfistas de todo el territorio nacional.

Ahora la lucha falconiana se prepara para un nuevo compromiso, se trata de la Copa Simón bolívar que se disputará el próximo 29 de noviembre en Valencia, estado Carabobo, certamen que otorgará los puestos para integrar al tricolor nacional de cara a los Juegos Bolivarianos 2017.

Aunado a esto, el atletismo también ira en busca de las anheladas preseas en el Festival Olímpico de la disciplina que tendrá como sede a Barquisimeto, estado Lara, donde tres táquenses formarán parte de la selección regional.

JAVIER MORILLO

Fotos: TOMÁS MARTÍNEZ