Londres se engalana para visita de Estado de Santos a reina Isabel II

39
El Presidente Juan Manuel Santos

Este martes comenzaron los actos de la visita de Estado que el presidente Juan Manuel Santos y la primera dama, María Clemencia Rodríguez de Santos, realizan al Reino Unido como invitados de la reina Isabel II.

El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles, en representación de la reina, les darán la bienvenida en el Hotel Rosewood de Londres.

Luego se dirigirán a la explanada del campo de desfiles Horse Guards Parade, lugar en el cual el mandatario de Colombia recibirá honores ceremoniales.

Seguido, la reina Isabel II y el duque de Edimburgo darán la bienvenida formal al presidente Santos y a la primera dama en el pabellón real, en donde se harán las presentaciones de otros miembros de la familia real. Al término de la ceremonia, Santos y la primera dama, en compañía de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo, encabezarán una procesión de Estado en carruaje desde Horse Guards Parade a lo largo de The Mall hasta el Palacio de Buckingham.

Una vez en el palacio, la reina Isabel II ofrecerá un almuerzo privado e invitará a Santos y a la primera dama a ver la exposición de piezas relacionadas con Colombia, que hacen parte de la colección real.

En la tarde, visitarán la Abadía de Westminster. En la primera noche de la visita de Estado, la reina Isabel II ofrecerá un banquete en el palacio de Buckingham en honor al presidente de Colombia. Los dos harán una intervención durante la comida.

Esta es la primera visita de Estado de un presidente de Colombia al Reino Unido, aunque el presidente Juan Manuel Santos ya había visitado previamente este país en el 2011 como invitado del gobierno. Además, es la única visita de Estado en 2016 por invitación de la reina, como contó en su momento a El Tiempo el embajador del Reino Unido en Colombia, Peter Tibber.

El Nacional