Locos de La Vela afinan detalles para su fiesta

119
Hasta ahora llevan 250 disfraces confirmados y se estima que participen entre 350 a 400 trajes

A 28 días para la gran fiesta Locos de La Vela, Pedro Chacón, presidente de la Fundación Santos Inocentes Locos de La Vela, dio a conocer pormenores de lo que este año van a disfrutar propios y visitantes desde el paseo Generalísimo Francisco de Miranda en el Municipio Colina.

Para este año esta denominada como la primera fiesta internacional Locos de La Vela, donde ya tienen confirmado la participación de la cofradía de Bélgica. En los próximos días una comisión viajará a Curazao para establecer la participación del grupo que representará a la isla el venidero 28 de diciembre.

Hasta ahora llevan 250 disfraces confirmados y se estima que participen entre 350 a 400 trajes, más los invitados. Chacón aseguró que pese a la situación económica, la fiesta saldrá como todos los años, están próximos a reunirse con la gobernadora, con el Ejecutivo nacional para consolidar el evento.

Destacó Chacón que la intención es resaltar la tradición y preservar la identidad cultural con la posibilidad de estar invitados a escenarios culturales para el 2017.

“Llevar nuestra tradición para exportar, tenemos 19 años que fuimos a Bélgica, esta cofradía que viene invitada va a tener la posibilidad de vernos a todos en su máximo esplendor y el año que viene buscar la posibilidad de ir a los carnavales del Caribe y llevar nuestra cultura a estas latitudes”.

Una vez que se reúnan con la gobernadora y otras instituciones, ofrecerán el cronograma de actividades a ofrecer para el día del evento. Aseguró el presidente de la fundación que habrá trajes que sorprenderán y estarán a la altura de la festividad.

 

 

ANNY BERMÚDEZ LACLÉ

Foto: Archivo/ Elvis Ocando