Lluvias causaron destrozos en viviendas de la Chinita abajo

262
Un árbol cedió en la parte trasera de una vivienda y tumbó una pared

Las lluvias que iniciaron la tarde de este sábado, le quitaron el techo a varias casas en el sector La Chinita abajo del Municipio Carirubana, además varios árboles cedieron para derrumbar lo que estaba a su paso.

Justina Colina de 66 años, habitante de la calle Internacional con Principal del referido sector, expresó que luego de escuchar un fuerte estruendo, vieron cómo se formó un remolino de vientos muy fuertes y al pasar por su casa, arrancó el techo de su porche mientras veía volar el techo de sus vecinos.

HURACAN 2

El fenómeno duró una media hora, el cielo se puso obscuro y luego comenzó a llover fuertemente. Los vecinos se ayudaban unos a otros tratando de recuperar lo poco que había quedado. “El techo de mi hermano que vive en frente quedó sobre el mío”.

Daniel Colina, perdió todo el acerolit que tenía en la última habitación y quedó encima del techo de la casa de su vecina. En la misma calle Internacional un árbol cedió y causó destrozos en varias casas.

Robert Infante, comandante de bomberos Carirubana, explicó que varias cuadrillas acudieron la noche del sábado al llamado de los habitantes e hicieron la inspección en la zona y al árbol se hará una poda moderada, pero se espera la evaluación de la Oficina Municipal de Ambiente (OMA) para evaluar si se hace una poda completa.

IRENE REVILLA

FOTOS: YUNIO LUGO