Lluvias afectaron más de 60 viviendas en Mérida

183
Las precipitaciones tapiaron varios vehículos en la población de Timotes

Las fuertes precipitaciones registradas durante la tarde y parte de la noche de este domingo, en el Municipio Miranda del estado Mérida, afectaron la población de Timotes en los sectores de Las Locas y Pueblo Rosado, producto del desbordamiento de las quebradas Chijos y Luz Caraballo, dejando a varias familias damnificadas y vehículos tapiados.

Según las versiones de los vecinos, la lluvia era muy fuerte y las aguas desbordadas de las quebradas tomaron como cauce las calles del pueblo de Timotes, arrasando con todo lo que estaba a su paso.

Más de 60 viviendas afectadas es el reporte preliminar que dejaron las intensas lluvias. Más de 30 casas sufrieron perdidas totales por la gran cantidad de sedimento; otras parciales en el sector Las Locas. Los primeros damnificados han sido llevados al gimnasio cubierto.

Se conoció que el paso vehicular hacia el estado Trujillo está interrumpido. Asimismo habitantes de estas comunidades reportaron que quedaron incomunicados.

Al sitio del incidente se trasladaron comisiones de Protección Civil, Brigada de Rescate Chamarú, Brigada de Rescate de Chachopo, Bomberos de Chachopo y refuerzos de los Bomberos Mérida.

Luego de las evaluaciones preliminares, el gobierno regional decretó estado de emergencia en el municipio Miranda y ordenó el despliegue de maquinaria pesada y cuadrillas de los distintos organismos.

El Nacional