Las águilas del Zulia está en la cima en el día de la chinita

146

No hay necesidad que La Chinita baje para encontrarse con las Águilas del Zulia. Los rapaces están en lo más alto; bastante firmes en el primer lugar de la tabla de posiciones. Llegan hoy, 18 de noviembre, día de la patrona zuliana, como el único equipo con más de 20 victorias. Así que si los fanáticos marabinos desean pedirle un favor a la virgen, lo mejor es que recen por otra victoria en el clásico occidental, pues es casi inmejorable el ritmo del conjunto.

Ayer los zulianos amanecieron con la mejor efectividad colectiva de la liga (3.22) y con la tercera menor cantidad de errores cometidos (31); son esos los elementos que han favorecido para que los dirigidos por Lipso Nava lideren la clasificación luego de la primera mitad. Un laurel en el juego más importante de la ronda regular sería para ellos un premio por el buen desempeño.

El record de los aguiluchos en el reconocido careo es de 24-23. Mantenerse por encima de .500 en la historia dependerá, en gran medida, del importado Shairon Martis, abridor que enfrentará a Bravos de Margarita, a la 1:00 pm, en el Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana. El iniciador isleño será Omar Bencomo Jr.

Si bien el último encontronazo entre Zulia y Margarita, bajo el manto de La Chinita (en la temporada 2011-2012), resultó una victoria para los naranjas 1-0, el patrón ha favorecido más a la franquicia visitante que ganó tres compromisos cuando tenía el nombre de Pastora de Los Llanos.

El juego representará el debut de Elías Díaz, receptor de los insulares y uno de los prospectos de mayor proyección en el beisbol organizado. El careta de 26 años de edad, y perteneciente a los Piratas de Pittsburgh, es oriundo de Maracaibo. La campaña anterior impulsó 14 rayitas en 30 compromisos.

El Nacional