Juramentados promotores de policía comunal

51

Ayer la Policía del estado Falcón (Polifalcón), juramentó a 107 promotores integrales en prevención del servicio de policía comunal, los cuales fueron capacitados cumpliendo un pensum académico durante cuatro fines de semana.

Así lo dio a conocer el coordinador regional de policía comunal, comisionado Nicolás Romero Quintana, quien destacó que durante la formación los promotores no solo aprendieron a articular con los policías, sino con las comunidades donde viven, mediante una red primaria de información para minimizar las incidencias delictivas en la comunidad.

Esto se realizará previo a un diagnóstico tanto comunitario como escolar y según los resultados obtenidos se trabajará con base en diversas situaciones y diferentes estrategias donde serán corresponsables los cuerpos de seguridad.

En esta primera entrega, ocho municipios recibieron certificados: Zamora, Tocópero, Píritu, Monseñor Iturriza, Miranda, Falcón, Petit y Dabajuro, cuyos promotores se encargarán de impulsar factores de protección donde se detecten factores de riesgo.

“Van a fortalecer una vocería de un consejo comunal y cualquier gestión que se tenga que desarrollar para minimizar las incidencias delictivas”, apuntó Romero Quintana.

Esa asistencia será desde una asistencia social hasta un hogar disfuncional, tomando en cuenta niños en situación de abandono, articulados con el Cmdnna, Cecoprode, Zona Educativa y los organismos de seguridad.

 

ANNY BERMÚDEZ LACLÉ

Foto: ELVIS OCANDO