Joven murió accidentalmente al recibir un tiro en el rostro

467
Según lo aportado por la madre del occiso, los amigos de Moisés le relataron que cuidarían una casa en Santa Elena

El cuerpo de un joven de 24 años, quedó tendido ayer con un tiro de escopeta en el rostro entre uno de los muebles de una casa ubicada en el sector Santa Elena, en el Municipio Carirubana.

Según lo explicado por su madre, la víctima quedó identificada como Moisés Josué Díaz Amaya, salió desde las 8:00 am de su casa en compañía de dos amigos, quienes les expresaron que estaban al cuido de una vivienda y necesitaban su compañía.

El hecho se produjo en la casa número 2 de la calle Trinidad del sector Santa Elena, específicamente frente a la escuela Carmen Delfina Lugo Méndez.  Vecinos señalaron que los tres jóvenes recorrieron las adyacencias de la casa y durante la mañana de ayer los vieron salir de la misma en dos oportunidades, e incluso aseguraron que Moisés mostraba entre la cintura un arma de fuego.

Esta inusual situación preocupó a los habitantes del sector, quienes indicaron que estuvieron a punto de dar parte a las autoridades policiales ayer a las 11:00 am, ya que los jóvenes preguntaban a los habitantes si los negocios del sector manejaban punto de venta, sin embargo, pasadas las 12:30 pm se percataron de la presencia policial en la vivienda y rápidamente se escuchó entre los habitantes que dos de los jóvenes informaron a Polifalcón que en la vivienda había ocurrido un accidente.

Por otra parte, los testigos relataron que la familia que habita la vivienda había sido víctima de varios robos y el más reciente fue el martes, cuando los propietarios llegaban del velorio de un familiar y se encontraron que nuevamente que los habían desvalijado, por lo que decidieron mudarse y dejar la casa al cuido de los jóvenes.

Moisés Josué Díaz Amaya vivía en la calle Monagas de Caja de Agua, recién había egresado de la universidad como TSU en Aduana y según lo aportado por su progenitora, los amigos que los acompañaban también residían en este mismo sector de los que mencionó solo el nombre de Rómulo.

Funcionarios del cuerpo de policía del estado Falcón se acercaron para resguardar la escena a la espera de una comisión de la división de homicidios del Cicpc, para la indagación de las experticias, quienes finalmente aportaran el móvil del crimen, el cuerpo del occiso fue traslado por funcionarios del Senamecf a la morgue para practicarle la respectiva necropsia de ley.

YULEIMA FLORES G.

Fotos: TOMÁS Martínez