Jesús Faría: Recuperación económica iniciará a partir de 2017

36
El ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional destacó que la baja en los precios del petróleo y la especulación en el mercado venezolano de productos son las causas de la crisis económica

Jesús Faría, ministro para el Comercio Exterior e Inversión Internacional, aseguró que a partir del año 2017 iniciará el proceso de recuperación de la economía en Venezuela.

“La parte más compleja de la crisis la hemos dejado atrás y, a partir de 2017, se iniciará un escenario de recuperación de la economía. Este romperá con un periodo de tres años de caída del rendimiento económico”, declaró en entrevista a Globovisión este martes.

Faría resaltó que la crisis económica es causada por tres factores: la caída de los precios del petróleo, la imposición de precios especulativos por ciertos actores del mercado nacional y la guerra económica.

“La guerra económica no es ningún cuento, es un ataque sistemático a las variables”, señaló el titular.

El ministro indicó que el gobierno nacional ha cambiado su política en el último año. Entre las medidas que se implementaron, destacó la flexibilización en la regulación de los precios, una mejora en la recaudación fiscal y la aplicación de un subsidio directo a las familias.

“Los analistas coinciden en que la inflación empezó a declinar desde el mes de agosto. El aumento indiscriminado de los precios es un proceso sumamente complejo y está estrechamente asociado a una economía altamente especulativa y a la actitud parasitaria de varios actores en el país”, concluyó.

El Nacional