Isla San Andrés en Colombia queda aislada tras el paso de Huracán Otto

178
"Los fenómenos meteorológicos que se presentan en la región pueden afectar la seguridad operacional de los vuelos"

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) de Colombia decidió cerrar temporalmente el aeropuerto internacional Gustavo Rojas Pinilla de la isla de San Andrés, en el Caribe colombiano, a causa de Otto, que en las últimas horas se convirtió en huracán.

“Los fenómenos meteorológicos que se presentan en la región pueden afectar la seguridad operacional de los vuelos. Por este motivo, la Aerocivil emitió una circular informativa de recomendaciones especiales a las aerolíneas y pasajeros, la cual fue socializada con la industria aérea nacional”, explicó la institución en un comunicado.

La operación aérea desde y hacia el aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla estará cerrada a partir de las 13.00 hora local (18.00 GMT) de mañana hasta las 7.00 hora local (12.00 GMT) del jueves.

Por su parte, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres informó que adelanta planes de contingencia en la isla de San Andrés, Providencia y Santa Catalina para reducir posibles impactos por el paso de Otto.

La entidad indicó en un comunicado que “mantiene su monitoreo constante a las condiciones climáticas que se presentan en la costa norte de Colombia con el paso” del huracán.

Globovision