Iris Varela: “Pasamos con 20 puntos el examen Universal de Derechos Humanos”

291
La ministra del Servicio Penitenciario indicó que "gracias a la revolución bolivariana los privados de libertad trabajan la agricultura y otras actividades productivas"

Iris Varela, ministra de Servicio Penitenciario, aseguró este martes que el sistema carcelario venezolano obtuvo resultados positivos en su participación en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el pasado 1° de noviembre.

“Pasamos con 20 puntos el examen periódico Universal de los Derechos Humanos. Estamos transformando el sistema carcelario”, dijo Varela en una entrevista para el circuito Radio Nacional de Venezuela.

La ministra señaló que el sistema penitenciario se humanizó desde la llegada de la revolución bolivariana. Destacó que, en la actualidad, los privados de libertad trabajan la agricultura y otras actividades productivas.

“Les enseñamos diversas actividades para transformarlos en hombres y mujeres renovadas. Estamos cambiando la ideología criminal, por una socialista cargada de valores y humana”, detalló.

El Nacional