Instalada mesa de trabajo entre Ejecutivo regional y universitarios

65
Gobierno y estudiantes establecerán mesa de diálogo

Desde el auditorio María Mercedes Colina de la gobernación del estado Falcón, la secretaria general de Gobierno, Olisarith Polanco, sostuvo un encuentro con los estudiantes de la Universidad Politécnica Territorial Alonso Gamero (Uptag) del Municipio Miranda, en el cual llegaron al acuerdo de establecer una mesa de trabajo.

Acompañada por el comisario de Polifalcón, comisionado agregado Alfredo Piña, la secretaria de gobierno, en representación de la gobernadora Stella Lugo, escuchó los diferentes planteamientos que expusieron cuatro jóvenes en representación de los estudiantes de dicha casa de estudio.

Entre lo solicitado resaltó el fortalecimiento de seguridad, alimentación, equipos para los laboratorios de Física, Química y Computación, solución a botes de aguas negras, transporte y analizar el nuevo aumento del pasaje estudiantil.

En ese sentido, Polanco propuso una mesa de diálogo con todas las autoridades competentes a los servicios solicitados, así como de la universidad y la representación estudiantil para este jueves 10 de noviembre en las instalaciones de la secretaría general de la gobernación del estado.

“Nosotros estamos dispuestos a dialogar con ustedes, porque para eso gobernamos para solucionar las necesidades del pueblo, pero lo que no permitimos ni aceptamos es que generen violencia porque de esa manera no se solucionan las cosas”, refirió Polanco.

En nombre de los estudiantes, Giuseppe Antonucci reiteró que la gran preocupación tanto para él como para sus compañeros, es que no puedan seguir estudiando, ya que cada día se les dificulta poder cumplir con su rutina diaria.

“Solo buscamos que de una u otra manera nos puedan ayudar, lo que más nos preocupa es el transporte, de 15 buses solo contamos con uno que está operando y no nos da a abasto, por este preocupante motivo nos dirigimos a las autoridades para que nos solventen la situación”, apuntó.

KARIBER NAVARRO

Fotos: CARLOS VIELMA

Prensa ORI