Inflación se comió vacaciones navideñas en Paraguaná

58
La inflación impidió que las familias venezolanas puedan disfrutar en hoteles lujosos

La situación del país golpea a todos los sectores productivos, empresariales y sociales de cada región. Paraguaná se caracteriza por tener playas y turismo de calidad, pero este año las vacaciones en familia pueden extinguirse, debido a que los ciudadanos tienen otras prioridades, entre ellas, comprar comida.

En un recorrido por diferentes hoteles se constató que las reservaciones por parte de los turistas han sido prácticamente nulas para esta temporada navideña 2016, lo que demuestra que los altos costos de vida y la inflación se comieron las vacaciones y el disfrute familiar.

En años anteriores la primera opción era pasar las navidades en familia, pero en otro lugar y muchos elegían las playas de la península de Paraguaná.

Antonio Peña, supervisor de recepción del hotel Brisas Paraguaná, manifestó que hasta la fecha son mínimas las reservaciones, por lo tanto, aún “no tenemos nada concreto con el gran banquete navideño para el 24 de diciembre y la fiesta de fin de año que se ofrecen todos los años”, debido a que se debe esperar tener suficientes reservar.

Peña comentó que crearon un paquete navideño que consta de tres noches y cuatro días con desayunos y cenas incluidas, con el fin de atraer turistas y aumentar las ventas para la temporada navideña.

Por su parte, Marie Tremos, gerente general del Hotel Las Palmas INN, declaró que están en la preparación de los platos y paquetes navideños, enfatizó que las tarifas que tienen actualmente se mantendrán, no tienen previsto modificar los precios para finales de año, las habitaciones oscilan entre Bs 39.200 y Bs 40.000, solo para dos personas, la habitación para mayor capacidad de personas tiene un costo adicional.

Ángel Ferrer, jefe de ventas del Lidotel, indicó que actualmente no tienen una expectativa real del turismo, solo se manejan en el ámbito corporativo, “quienes vengan serán bienvenidos, no tenemos ofertas especiales, solo tenemos descuentos en las tarifas, pero no tenemos paquetes especiales”. Las habitaciones en estas instalaciones rondan entre los Bs 96.000 y Bs 139.000.

Para poder disfrutar de las vacaciones se requieren más de 20 sueldos mínimos y aproximadamente dos cestaticket, porque además de pagar el hospedaje se requiere también invertir en comidas, además de comprar algún recuerdo para llevar a un algún familiar.

ANDREA PIRELA

Foto: YUNIO LUGO