Incautadas 500 panelas de presunta marihuana en Federación

328

El procedimiento estuvo a cargo del Destacamento 139 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con sede en Churuguara, Municipio Federación, cuando se encontraba en un patrullaje de rutina y sorprendieron a cinco hombres en un vehículo, quienes al percatase de la comisión militar abrieron fuego contra los efectivos castrenses y emprendieron la huida hacia una zona boscosa.

DROGA 1

La información fue aportada por el vicealmirante de la ZODI, Víctor Prieto Sangronis, en compañía de la fiscal superior María Eugenia Morales, la directora de la Oficina Nacional Antidroga Nohaiber Reyes, la directora de Prevención del Delito, Suhail Mora y el mayor Leonardo Gómez Acevedo, comandante de Desur Nº 13.

Prieto Sangronis detalló que la comisión procedió a efectuar la revisión del vehículo Toyota Samurái color blanco placa AC499FE, y se percataron de la presencia de un total de 250 kilogramos de presunta marihuana retenidas en 500 panelas.

DROGA 3

Recalcó que para el momento no se tiene detenidos, sin embargo, se iniciaron las investigaciones que darán con los responsables de este cargamento. Hizo referencia que toda la colectividad se encuentra alerta, así como las fuerzas vivas y los órganos de seguridad del estado se sumaron al operativo en procura de dar con la detención de los antisociales.

DROGA 2

El vicealmirante detalló un balance que en materia de droga ya suman 604 panelas para un total de  354 kilogramos de estupefacientes, distribuidos en 104 de cocaína que se suma a este cargamento de 250 de presunta marihuana incautada en Federación. Recalcó que se las cifras de incautaciones han aumentado, así como el  contrabando de extracción alimentos y material estratégico por lo que reconoció el  trabajo arduo y tesonero de los cuerpo de seguridad, en especial en los dos últimos procedimientos abordado por la GNB, quienes se han sumado de manera permanente para llevar el bienestar a los falconianos.

Puntualizó que el procedimiento fue notificado a la Fiscalía N° XXI del Ministerio Público con competencia en materia de droga.

YULEIMA FLORES G.

fotos: YUNIO LUGO