Inameh pronostica lluvias de intensidad variable para este sábado

58
El Inameh explica que durante noviembre la penetración ocasional de restos de frentes fríos puede originar precipitaciones

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronostica para este sábado nubosidad y precipitaciones dispersas, débiles a moderadas, y  algunas acompañadas por descargas eléctricas, en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo con el parte meteorológico, las lluvias serán más intensas a primeras horas de la mañana y al final de la tarde.

Hacia la región Central, que abarca los estados Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, así como el Distrito Capital, el Inameh pronostica nubosidad parcial con  precipitaciones dispersas especialmente a primeras horas de la mañana, en la tarde e incluso a primeras horas de la noche.

Las olas en las costas venezolanas tendrán un oleaje entre 0,5 y 1 metro de altura en los litorales Occidental, Central y Central, mientras que en la Zona Insular las olas se mantendrán a una altura de 0,5 y 1,5 metros, igual que este viernes.

La temperatura máxima en Caracas para horas de la tarde se prevé nuevamente en 31ºC y la mínima en la madrugada fue de 21ºC, de acuerdo con las mediciones del instituto de meteorología.

El Inameh explica que durante noviembre la penetración ocasional de restos de frentes fríos puede originar precipitaciones, principalmente hacia los estados costeros del país, así como la interacción de la Zona de Convergencia Intertropical generará lluvias de moderadas a fuertes sobre las regiones de Los Andes, Llanos Occidentales y sur del estado Zulia.

AVN