Iglesia se prepara para el abrazo en familia

220
El padre Velazco y miembros de la pastoral familiar esperan que la familia se fortalezca

La pastoral familiar del arquidiócesis de Coro, anunció la semana del abrazo en familia 2016 y comenzará el segundo domingo del presente mes con el lema La alegría del amor nace en la familia.

José Araujo refirió que en Venezuela se celebra desde hace 26 años de manera ininterrumpida y que se mantiene durante todo el año, la actividad principal se lleva a cabo en las parroquias y colegios católicos que para este año trae cinco temas, los cuales forman parte de la carta postsinodal del papa Francisco Amoris Laetitia.

Siendo el primer tema, Yo creo en la familia; el segundo, distintos para construir juntos la familia y el país; el tercer punto, la belleza del matrimonio y la familia; el cuarto tema, la iglesia en salida y el quinto argumento, el abrazo en familia ocasión propicia para fortalecer la realidad familiar, que se darán durante la semana del abrazo en familia.

El párroco José Velazco, destacó que el abrazo en familia debe ser algo emocionante y no un programa, que pueda trascender tanto en los colegios católicos como en las demás instituciones, para que en el futuro se pueda realizar como una gran actividad en Coro y no de forma individual, sino como toda una celebración.

La intensión es estimular los dones no solo del matrimonio, sino también de la familia agregó Cira Montes. “El papa busca estimular los dones y los valores de la familia, del matrimonio y el papa en estos últimos años ha tenido encuentros donde ha ventilado el tema de la familia a nivel de la misma jerarquía dentro de la iglesia, que busca que la iglesia promueva, busque, vaya a la raíz del problema de la familia para orientar, ayudar”.

En ese sentido, desde la pastoral familiar se lleva a las instituciones públicas, privadas, colegios, el mensaje que las familias deben encontrarse, unirse para que esta luego encuentre cual es el factor que les preocupa para posteriormente buscarle una solución. “Estamos buscando esas líneas de acción para favorecer a la familia”, apuntó Montes.

El sábado cinco a las 9:00 a.m el monseñor Roberto Lückert oficiará desde la catedral la misa que dará apertura a la semana del abrazo en familia.

 

ANNY BERMÚDEZ LACLÉ

Foto: ELVIS OCANDO