Huecos en las carreteras son un peligro para los ciudadanos

46

En los últimos meses las carreteras de la ciudad al parecer se quieren tragar a los vehículos, y es que en varias ocasiones han ocurrido este tipo de accidentes. Las principales avenidas de la ciudad están repletas de grandes huecos que atentan contra la seguridad vial tanto de los transeúntes como los que se trasladan en sus carros.

Algunos están por meses y otros por días, pero de igual manera es un peligro para los ciudadanos; las lluvias constantes que se han presentado en el último mes ha conllevado al deterioro de la vialidad, pero los entes competentes aún no dan respuestas a la brevedad, y un ejemplo de esta situación es el hueco que se formó con el pasar de los días en la avenida Paseo del Zulia, en el cual cayó un vehículo en horas de la noche hace más de un mes, afortunadamente no hubo víctimas fatales, solo daños materiales.Huecos en las carreteras 4

No solo los huecos afectan, si no el desborde de las cloacas que también atenta contra la salud de los ciudadanos. En la avenida El Periodista, desde hace mucho tiempo existe el desborde de una cloaca, los vecinos comentan no aguantar el hedor y que muchos se han enfermado por la putrefacción del agua.

Hace tres días una camioneta cayó en un hueco ubicado en la avenida Pumarrosa a 10 metros de Ame Falcón, más adelante en la esquina de Farma Bien de la misma avenida hay otro cráter que se formó hace ocho días, los vecinos colocan señales de advertencia como cauchos, ramas y otros objetos para prevenir a los ciudadanos.

En la avenida Este entre calle Dos Bosco y Avenida Rafael González del sector Bella Vista, también la carretera ha cedido y se ha formado un hueco de gran profundidad. Otro de los problemas es que los entes competentes no colocan señalización, lo cual sería de gran ayuda para evitar tragedias, como sucede actualmente en la avenida Táchira, la cual no tiene ni un aviso y de noche el peligro es evidente, los huecos en esa avenida han cedido y las cloacas siguen desbordadas.

Huecos en las carreteras 3

 

ANDREA PIRELA

Foto: Yunio Lugo