Hoy inicia la copa Libapar

316
Ocho equipos participarán en esta primera fase

Con ocho equipos de baloncesto, hoy a las 7:00 pm desde el Gimnasio Cubierto Fenelón Díaz, se le dará inicio al campeonato de Libapar quienes se medirán después de 20 años de esfuerzos para que se creara esta liga.

Mauricio Ocando, presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano (Fundefal), elevó sus felicitaciones a las personas que hicieron posible este logro para el deporte paraguanero. “Invito al pueblo a la inauguración de este campeonato de la Liga de Baloncesto de Paraguaná, la cual ha dado muchos beneficios al estado Falcón”.

Feroces de EL FALCONIANO, Centauros, Lobos, Cujicana, Corpoelec, El Parque,  Cujicana, Tiburones y Barrio Bolívar, serán los equipos en participar en esta liga y demostrarán el desempeño de sus atletas, así como el de sus entrenadores.

“La intención de formar esta liga y que podamos ir con deseos y propósitos común desde el municipio Carirubana a formar parte del baloncesto nacional. Ya es justo que Falcón tenga una franquicia del baloncesto con geste falconiana para atletas del estado y apoyados con nuestros empresarios”. Para Ocando, hay que darles a los atletas el realce de jugadores de liga nacional para que así se sientan siempre preparados.

Manuel Sánchez, presidente de Libapar, explicó que están conformados legalmente con la firme intención de que el baloncesto falconiano siga creciendo, y tienen la expectativa de que cada club debe tener una escuela de baloncesto.

Recordó que en reuniones anteriores muchos han objetado de que se adiestre el relevo de los que iniciaron hace 10 años. “Cada uno de los clubes me pidieron el apoyo y accedí a este compromiso, también pedí apoyo tanto a los que forman parte de las escuelas como a Fundefal a fin de que el bien sea para el municipio y para el estado Falcón”.

Hasta ahora en su primera edición solo se inscribieron ocho equipos, pero en enero esperan que se sumen otras ligas, como cadetes, juvenil y la liga especial, ya que la competitividad es para todos. “Soy atleta del baloncesto sobre silla de ruedas y también estoy incluido en esa parte. Creo que la filosofía de la liga es abundancia”.

IRENE REVILLA

Fotos: TOMÁS MARTÍNEZ