Hinterlaces: 65% de los venezolanos considera que la MUD está muy dividida

67
El 66% de los encuestados considera que la oposición sólo habla de sacar del poder al presidente de la República, Nicolás Maduro, pero no presentan un plan para resolver los problemas económicos actuales

Una encuesta de la firma Hinterlaces, divulgada este domingo por el periodista José Vicente Rangel en el programa José Vicente Hoy, revela que el 65% de los venezolanos considera que la oposición venezolana está “muy dividida”.

“El 31% considera que la oposición no está dividida y otro 4% no sabe, no contesta”, señala el estudio estadístico, sustentado en 1.580 entrevistas realizadas entre el 22 de octubre y el 2 de noviembre.

El 66% de los encuestados considera que la oposición sólo habla de sacar del poder al presidente de la República, Nicolás Maduro, pero no presentan un plan para resolver los problemas económicos actuales.

Otro 64% considera que la oposición no tiene un líder que los represente, mientras que el 31% si cree que lo tiene y el 3% restante no respondió.

Adicionalmente, el 68% de los encuestados coincide que la MUD debería ayudar al jefe de Estado a resolver los problemas económicos, el 29% no comparte esta postura, y el 3% se reservó la respuesta.

Ante la pregunta ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con quienes dicen que la oposición sigue dirigida por los mismos actores de la Cuarta República?, el 62% contestó que si, el 34% que no y el 4% no expresó su opinión.

El 77% de los encuestados considera que hace falta gente nueva para dirigir la oposición, y el 64% considera que este sector político todavía no tiene un líder fuerte que la represente.

AVN