Hampa azotó a cuatros escuelas durante el fin de semana

137
Por esta ventana entraron los delincuentes al comedor del CEIS Los Rosales en búsqueda de comida

En un fin de semana los delincuentes se llevaron comida, salas sanitarias, arremetieron con la planta física y utensilios del comedor de cuatro instituciones educativas los directores y docentes agotan las estrategias para resguarda el inventario de los víveres que son dispuestos para la alimentación de los escolares, ya que a simple vista es notoria el vandalismo por el PAE.

La denuncia la hicieron los directivos de los planteles que fueron violentados entre sábado y domingo la directora de la escuela Bolivariana Punta Cardón profesora Lucia López, agregó que en los últimos 20 días se han reportado el robo de alimentos en esta instrucción por sexta vez, durante este fin de semana se llevaron los delincuentes tres bultos de pastas, la comida que tenían guardada en la nevera y destrozaron algunos utensilios del comedor de la escuela.

ESCUELAS 6

Señaló la profesora que ante el aumento de los robos en la escuela en este nuevo año escolar dispusieron clausurar las ventanas y reforzar los protectores que habían sido violentados, sin embargo, el vandalismo continua y siguen causando destrozos a los bienes que brindan cobijo a una matrícula 526 estudiantes.

Por su parte, el profesor Jorge Guzmán director de la escuela Santiago María Davalillo de Punta Cardón señaló que cuando se disponía en compañía del personal obrero abrir la institución para dar inicio a la jornada educativa, se encontraron con la desagradable escena de un vandalismo total, presumen sea por la falta de los alimentos en la escuela.

Guzmán señaló que el daño fue evidente en las aulas, revisaron todas las carpetas de las maestras sin percatarse del daño, dañaron los archivos, puertas y se introdujeron en la sala de deportes para llevarse un megáfono, balones, una poceta y un lavamanos.

Durante el año escolar han sido visitado por los delincuentes ocho veces, en su mayoría en busca de la comida del comedor que han decidido bajo acta resguardar en otro lugar con la ayuda del consejo comunal.

ESCUELA 4

El profesor aprovecho para extender la invitación a los padres y representantes para que asistan a una asamblea hoy a las 3:00 pm para convenir las medidas o estrategias que los ayuden a resolver el problema.

El personal docente, obrero, administrativo y estudiante del CEIS Los Rosales se preparaban ayer para dar inicio a la programación del aniversario XXII de la institución, cuando se encontraron con la violación de una de las ventanas del comedor para sumar al sexto robo del año académico.

La maestra Mónica Acosta, detalló que esta vez hurtaron parte de los utensilios de cocina, un peso y dos filtros de agua. La docente señaló que durante el año escolar los delincuentes han ingresado y se han llevado el cableado de la institución, la comida y ahora el comedor.

Otras de las instituciones que fue visitada por los hampones fue el  Liceo Astillero de Paraguaná en Carirubana, los constantes robos en esta institución la han ido despojando de los equipos necesarios para el desarrollo de las clases.

ESCUELA 1

En la evaluación del inventario del robo efectuado durante este fin de semana se conoció que se llevaron  equipos y herramientas como; una tronzadora, una máquina de soldar, un comprensor de aire, taladros, discos de esmeril,  electrodos, juegos de destornilladores, juegos de llaves combinadas, cajas de tornillos, pistola de soldar, galones de tinner, martillos de goma, señoritas, taladros, una bombona de oxígeno, una bombona de gas, vidrios para caretas de soldar, martillos de bola y madera, entre otra cantidad de herramientas.

YULEIMA FLORES G.

Fotos: YUNIO LUGO