Hallaron embarcación desaparecida en Ocumare

236
Al parecer, Sabier Requena, José Luis Vaquera y Carmelo Celis lograron comunicarse con sus familiares, quienes dieron aviso a las autoridades locales

En horas de la noche de este martes, se conoció el paradero de la embarcación pesquera desaparecida tras partir de Ocumare de la Costa el pasado sábado, según informaron fuentes extraoficiales. Los tres tripulantes fueron encontrados a un kilómetro de las costas de Aruba.

Al parecer, Sabier Requena, José Luis Vaquera y Carmelo Celis lograron comunicarse con sus familiares, quienes dieron aviso a las autoridades locales. La embarcación estaba siendo remolcada hacia Puerto Cabello, estado Carabobo y una comisión de Protección Civil de Aragua había sido enviada para constatar su estado de salud.

Gustavo Molina, director de la Policía Municipal de Ocumare, había informado en horas de la tarde que en medio de las labores de búsqueda habían encontrado a otras tres personas deshidratadas en el estado Falcón, también extraviadas.

Hasta los momentos, las autoridades desconocen los motivos de la desaparición. Sin embargo, la Guardia Costera había advertido que el día sábado se registró mal tiempo en el litoral aragüeño, lo que pudo haber influido en la desaparición de la lancha pesquera.

La embarcación, que lleva por nombre “La Inmaculada”, había sido vista por última vez el sábado a las 6:00 pm, cuando los tres hombres partieron desde Ocumare de la Costa para realizar labores de pesca.

Agencia