Gustavo Aguado apagará hoy 67 velitas

76

Hoy está de cumpleaños una de las grandes figuras de la escena musical en nuestro país: Gustavo Aguado, mejor conocido por ser el líder y vocalista principal de la “superbanda” de Venezuela, Guaco.

Nacido en la Tierra del sol amada un día como hoy de 1949. A los 13 años de edad por su corpulencia y estatura aparentaba más edad, eso le permitió cantar con el grupo, que para ese momento se llamaba “Conjunto Estudiantil Los Guacos del Zulia”, con un estilo apegado a la tradicional gaita de furro, a partir de 1970 la agrupación pasa a ser llamada “Los Guacos” y finalmente pasa a ser como la conocemos hoy en día “Guaco”.

Gustavo es la voz líder e imagen de la agrupación, su afición por la música vanguardista lo han llevado a experimentar nuevas sonoridades con esta agrupación, este gran hombre ha llevado la música a otro nivel, Gustavo, ha hecho que el sonido de Guaco tome matices particulares e individuales, los cuales están íntimamente ligados al Latin Jazz e incursionan en el género Pop, desvinculándose un poco de la gaita y creando un sonido innovador con sello propio.

Este ser superdotado para la música y para ejercer el liderazgo, nació el 3 de noviembre de 1949, bautizado Gustavo Adolfo, siendo el tercer hijo del matrimonio conformado por Alfonso Aguado González y Aura León.

Gustavo Aguado ha tenido una vida llena de placeres, jamás dejará de asombrarnos su manera de ser con su eterna energía juvenil que transmite al momento de pisar un escenario, al momento de cantar siempre impacta a todos con su voz y pone hasta al más flojo a bailar al ritmo de su tonada, Gustavo siempre será el alma y vida de la súper banda de Venezuela, por eso y muchas cosas más ¡Feliz Cumpleaños al grande, Gustavo!

Recuerda sus éxitos más sonados: Un cigarrito y un café, Simplemente, Candela,Cepillao ,Señor Weiss, Como Es Tan Bella, Las Caraqueñas, Todo Quedó Quedó, Pastelero, Solo con sus recuerdo, La cremita, Por si vuelves, Sentimiento nacional, Hay fuego en el 23, Por esa forma, Regálame tu amor y Equilibrio.

Wikipedia/ Otras fuentes