Google informará al mundo sobre la elección en Estados Unidos

83
Google reveló que los debates presidenciales entre Hillary Clinton y Donald Trump son vistos una y otra vez en YouTube

Este año, más que nunca, el mundo está siguiendo las elecciones de Estados Unidos. En las últimas semanas, los usuarios pasaron más de 20 millones de horas viendo -y volviendo a ver- los debates presidenciales en YouTube. América Latina no es la excepción: según Google Trends, esta elección ha sido la más buscada en el motor de búsqueda de Google desde 2004 (con picos en Brasil y en México).

Con la intención de proporcionar a las personas la información más precisa y útil, el 8 de noviembre, cuando se busquen las elecciones de Estados Unidos en Google, mostraremos los resultados electorales -tanto a nivel nacional como estado por estado- a la Presidencia, Senado, Congreso y gobernaciones, así como de los referendos y proposiciones que se harán a nivel estatal. En América Latina, esta información se integrará directamente en las búsquedas de Google en español y en portugués y estará disponible en la web para dispositivos móviles y en la aplicación de búsqueda de Google.

La fuente de la información será la Associated Press (AP) y esta se actualizará tan pronto como AP actualice su feed.

Los principales términos de búsqueda que se usarán para esta experiencia en español son: elecciones usa; Elecciones Estados Unidos, elecciones americanas.

Adicionalmente, YouTube transmitirá en vivo la cobertura de los resultados electorales con el mayor número de organizaciones periodísticas que se haya visto hasta el momento en la plataforma. A partir de las 7 p.m. ET el martes 8 de noviembre, NBC, PBS, MTV, Bloomberg, Telemundo y The Young Turks transmitirán en directo los resultados. Complex News también ofrecerá cobertura en vivo durante un evento especial de elecciones desde YouTube Space en Nueva York.

El Nacional