Gollo Graterol exige respuestas ante la sequía de Los Rosales

79

Gregorio Graterol, diputado de la Asamblea Nacional, acompañó a los habitantes del sector Los Rosales, específicamente a los que se surten de agua en el tanque de Hidrofalcón que está en toda la entrada del sector; la comunidad pidió la evaluación de la situación crítica que viven los habitantes, debido a que no les llega agua por tuberías.

Más de 1.200 personas son las afectadas por la escasez y el problema hidrológico que golpea diariamente al Municipio Carirubana y al estado Falcón. “Ellos han tenido que improvisar tomas de agua, por desde hace más de tres meses no les llega agua”.

Graterol denunció la situación porque no entiende que existe una planta desalinizadora que supuestamente atendería la demanda de la refinería, “no es posible que esta comunidad sea la más impactada”.

Las personas se trasladan en motos, bicicletas, carros y hasta con coches viejos para poder llevarse un poco de agua en botellones, baldes y pipas pequeñas; muchos abandonan las zonas de trabajo para poder mantener el preciado líquido en sus hogares. Las familias pasan horas y hacen largas colas para poder tener agua potable.

La utilizan para el aseo personal, cocinar y hasta para beber. “Denunciamos esta situación, porque se han invertido millones de bolívares y aún no tenemos agua, se gastaron el dinero, más de tres mil millones de bolívares, no se les hizo mantenimiento a los embalses, ni hay tuberías nuevas y la crisis se agudiza”.

Graterol hizo un llamado a Hidrofalcón, al gobierno regional y a todos los organismos competentes para que se aboquen y den repuestas a los ciudadanos.

“Lamentablemente la situación en la parroquia Punta Cardón es crítica, además contribuye a crear un clima de insalubridad, como ha ocurrido en muchas comunidades”.

ANDREA PIRELA

Foto: TOMÁS MARTÍNEZ