Futbolistas brasileños mueren en accidente aéreo

359

La Policía Nacional de Colombia confirmó el número de víctimas, 76, y la de supervivientes, seis, entre los que que están los tres futbolistas Alan Ruschel, Danilo y Follmann, en el accidente aéreo que se produjo en inmediaciones del cerro El Gordo.

Fuentes de la Policía Nacional de Colombia confirmó que el número de supervivientes fueron inicialmente seis pero una de estas personas falleció mientras era atendido. En el avión viajaban 81 personas, 72 pasajeros y nueve tripulantes

Los futbolistas supervivientes
Entre los cinco sobrevivientes al accidente aéreo están los porteros Danilo y Follmann y el defensa Alan Ruschel. El equipo brasileño del Chapecoense, noveno en el Brasileirão, se dirigía a Medellín, donde el equipo brasileño iba a jugar mañana la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano.

Futbolistas que jugaron en la Liga

Entre las 76 víctimas hay dos viejos conocidos de la liga española, Cleber Santana y Filipe José Machado, ambos brasileños. Santana jugó una en el Atlético de Madrid y otra en el Mallorca. Por su parte, Machado formó parte del equipo gallego Pontevedra durante la temporada 2006-2007.

El accidente se produjo en inmediaciones del cerro El Gordo, en la jurisdicción del municipio de La Unión, en el departamento de Antioquia, cercano a Rionegro, donde está ubicado el aeropuerto José María Córdoba, destino del vuelo siniestrado.

 

1480405577_284818_1480406627_noticia_normaljkl

Cadena SER