Frankmary Duno se colgó plata en EEUU

142
La caquetía va con todo al mundial de Polonia

La pesista falconiana Frankmary Duno conquistó la medalla de plata en el Campeonato Mundial de Potencia realizado en la ciudad de Orlando, Florida, donde asistieron las mejores del orbe.

La nuestra, pese a levantar el mismo peso que la representante de Indonesia, se tuvo que conformar con el metal plateado, por tener un poquito más de masa corporal que su rival. Ambas atletas alzaron  107 kilos y medio en la categoría de los 47 kilogramos.

Con esta actuación, la coriana asegura el pasaporte que la llevará a los Juegos Mundiales de Potencia a realizarse en Polonia, del 20 al 30 de julio del 2017. Duno viajará acompañada de la otra clasificada a la cita mundial, la monaguense María Domínguez.

Otras de las pesistas que integraron la selección nacional en  la competencia realizada en tierras del Tio Sam, fueron Nairú Liendo (Aragua), María Domínguez, (Monagas), Edimar Ruiz (Anzoátegui) y Jenifer Canelón.

Duno reveló que viajó al norte con recursos propios ya que no recibió apoyo de Fundefal. “Espero recibir un poco de ayuda por parte de Fundefal para participar en que el mundial que será desarrollado en Polonia en el mes de junio”.

LENÍN IBRAHÍN REVILLA

Fotos: Elvis Ocando