Finalizó taller de pruebas físicas y antropométricas

157
Participaron más de 100 profesores de educación física

Más de 100 profesores de educación física culminaron satisfactoriamente el curso Pruebas Físicas y Antropométricas que se llevó a cabo en el Liceo Ciudad de Coro.

José Luis Jordán, adscrito al departamento  de metodología deportiva de Fundefal, destacó la importancia que tiene la capacitación en los profesores de educación física porque las pruebas antropométricas permiten un diagnóstico, en primera instancia, del estado de salud del atleta. “Además, los exámenes persiguen otros objetivos como caracterizar en cada uno de los municipios al estudiante en cuanto a talla y peso; y eso va a determinar el resultado que se utilizarán en estudios superiores”.

El docente hizo un llamado a los gobernantes  municipales: “en la medida en que los alcaldes se involucren en el Plan Nacional de Masificación y de Capacitación, en esa misma medida nosotros estamos dispuestos, bien sea Fundefal y Zona Educativa, a prestarle el apoyo a todos los municipios del estado Falcón”.

Por su parte, Lesbia Ramírez, docente del área de educación física de la Unefm, señaló que el conocimiento debe ir de la mano con el personal de las instituciones educativas. “Es una triangulación para actualizarnos constantemente porque todos los días se resuelven situaciones a través del conocimiento. No podemos quedarnos anclados en un solo conocimiento, sino ir creciendo a través de estos talleres”.

Ramírez reconoció el trabajo de los entes involucrados en el curso, como IND, Fundefal, Zona Educativa, “porque esto nos hace crecer como seres humanos y como ciudadanos”.

LENÍN IBRAHÍN REVILLA